lunes, 22 de septiembre de 2008

Conflictos....

Hola a todos, la noche de hoy escribire sobre las Ideas en Conflicto...


Realmente me he puesto a recopilar lo que he escuchado de algunas personas que se encuentran a mi alrededor, y como todos sabran la mentalidad que tienen es diferente, las ideologias que poseen casi siempre llegan a un conflicto de intereses, sentimientos o solo ideas, y en base a esto puedo citar un monton de temas relacionados, y por supuesto en primer lugar se encuentra la ciencia, en conflicto con la religion (aunque no quieran aceptarlo) en otros terminos se encuentran las diferencias sentimentales, por ejemplo yo te quiero pero tu no me quieres (y eso me recuerda a un poema de Sor Juana: Como quieres que te quiera, si al que quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera...) bueno, tambien se encuentran las diferencias de ideales, considero que todos tienen la parte complicada, realmente aun no estoy muy segura de poder englobar todo tipo de penzamiento en estas 3 categorias, de hecho puedo estar casi segura de la existencia de muchas otras, sin embargo ahora no se me ocurre ninguna y ademas creo que estas son las mas relevantes...



Las diferencias de los ideales solo tienen interes cuando se comparan con otras o algo la perjudica para llegar a su meta, con esto me refiero al hecho de que uno pueda pensar en algo que puede no coincidir con lo que espera y esto no significa que otras personas puedan pensar lo mismo, porque siemplemente son diferentes, aunque con ello aclaro que puede haber semejanzas..




Las diferencias sentimentales, es muy curioso puesto que de este tema...yo no quisiera hablar jejejeje, simplemente porque aquella persona que hablara de esto estaria directamente influenciada y como se dice que cada quien habla de como le fue en la fiesta... pues siemplemente uno ya entraria en conflicto...



Y las diferencias ideologicas son las que me parecen mas interesantes, conflictos que son generados por la forma de penzar de uno y otro, tanto en las sociedades, como refiriendonos a los individuos, uno puede tener una diferencia personal, pero esto se convierte en un verdadero conflicto cuando personas que mueven a sociedades completas provocan que coincidiendo con su forma de pensar provoque disturbios y entonces nos podemos encontrar con cosas como en el medio oriente, un ejemplo son los musulmanes y los judios que su propia forma de pensar involucra su forma de vivir, y de paso afecta a todo aquel que se encuentre cerca o relacionado.


Bueno, la verdad todo esto es diferente, las personas somos diferentes, aunque yo acepto la semejanza de la humanidad... asi que debo de decir que uno no deberia intentar ser como no es, siemplemente uno deberia ser como siempre, porque dejenme decirles que la culpa es una carga muy pesada..jajajaja

Saludos a todos

No hay comentarios:

count net traffic
# Visitantes