sábado, 25 de abril de 2009

Noticias Recientes sobre influenza 25-Abril-2009 Mexico D.F

Bienvenidos sean todos, a continuación les presentare la información mas reciente hasta ahora 6:50 pm:

Se ha informado a la población Mexicana que se suspenden conciertos, partidos de futbol, obras de teatro, clases en todos los niveles de educación, desde preescolar hasta licenciatura sea privada o particular y se cerraran guarderías, cines, museos, y cancelaran reuniones masivas durante esta contingencia, por motivo de la influenza, esto por ahora para el Distrito Federal, Estado de Mexico y San Luis Potosí.

De primer momento se cree que las actividades escolares se reanudaran a partir del día 6 de mayo dependiendo de cómo evolucione la situación.

Se cree que mas de mil personas están contagiadas con este virus y varios estados de la República Mexicana han tomado sus precauciones, entre ellas someter a los enfermos a aislamiento por sospecha de contaminación.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) estamos en un nivel 3 de 6 en una escala de pandemia nacional el cual establece que hay poca o mucho contagio del virus persona-persona.

Se está trabajando en colaboración con laboratorios y científicos de varios países en la contención y busca de cura para este virus ya que se ha determinado que es una nueva cepa del virus de la influenza mundial.

Hasta el momento no hay una cura para la influenza sin embargo como medidas preventivas se pide a la comunidad que si presenta cualquiera de los siguientes síntomas vaya al centro de salud más cercano.

Síntomas:
- Dolor de garganta
- Fiebre alta de 3 a 4 días
- Dolor de cabeza y músculos
- Tos seca, si expectoración
- Debilidad
- Cansancio
- Ardor en los ojos
- Falta de apetito

No hay comentarios:

count net traffic
# Visitantes