lunes, 3 de noviembre de 2008

Ofrendas en el Zocalo capitalino 2008

Hola a todos, bueno prometí que escribiría sobre las ofrendas de día de muertos que colocaron tanto en el zócalo capitalino y aquí tienen mi reporte…




Las ofrendas en el zócalo me parecieron muy originales, si había de todo desde ofrendas muy tradicionales hasta muy ingeniosas algunas muy pobremente adornadas y otras muy ostentosas, pero me pareció muy interesante el hecho de que las ofrendas fueran de algunas dependencias gubernamentales así como de algunos partidos políticos (quédese claro que yo no tengo preferencia) fueron elaboradas de una manera tradicional pero dejando al descubierto las habilidades de cada servicio... así como puede verse en la foto de abajo, es del departamento de obras.





También hubo muchos espectáculos como el juego de pelota, algunas conferencias, algunos otros eventos y hasta había un rin para las luchas de enmascarados dentro del zócalo....


Muchas personas fueron disfrazadas de algún personaje, como algunos mostros, la muerte, brujas con todo tipo de vestuarios, sin embargo el que más me impresiono y me agrado mucho fue el de un "catrín" bueno, era la catrina, pero era un hombre y me pareció muy original, además de que se veía súper bien con todo lo que se puso...jejé y también era una muy buena oportunidad para que por cada foto que se tomasen los transeúntes se les diera "su calaverita" en este caso dinero... y para ello debo de considerar la gran afluencia de personas que había, así como la incontable cantidad de niños disfrazados pidiendo su calaverita.





y pues me toco presenciar que bajaran la bandera, la llegada de una brigada completa marcho hasta el centro del zócalo, rindió los honores y prosiguió a bajar y retirar la bandera del asta, y déjenme decirles que fue una completa hazaña, hacia mucho aire y se veía que los soldados se estaban esforzando mucho por retenerla y doblarla, y aunque en ningún momento toco el piso, creo que muchas personas podrán decir a partir de ayer (si no es que desde antes) que la bandera de México les "callo" encima....jejeje bueno, más bien creo que una punta les toco las cabezas...


Y pues bueno, es todo lo que tengo que decir de las ofrendas del zócalo.


El día domingo fue la premiación y se encontraron en exhibición desde el día miércoles 29 con un horario de todo el día.
Saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

habria sido interesante ir
solo que ya no hubo tiempo
parece que si me perdi de un buen espectaculo

count net traffic
# Visitantes