lunes, 3 de noviembre de 2008

Ofrendas en Las Islas Ciudad Universitaria 2008

Pues bien, las ofendas en esta gran explanada de pasto y piedra tuvieron el tema de las Olimpiadas del 68, Octavio paz y el Mestizaje de Culturas, estuvieron en exhibición desde el día martes 28 de octubre hasta me parece lunes 3 de noviembre, y pues aunque puedo decir que estuvieron limitadas a estos temas, muchas de ellas fueron muy originales, desde construir “tanques militares” hasta elaborar un complicado árbol el cual rempresentara el mestizaje de la sociedad, y pues obviamente no podían faltar las tradicionales y enormes calaveras que se erguían en los extremos de las islas… vigilantes y a la espera del amanecer.. jajaja


Pues bien, el lugar de noche era un caos, hubo una muy deficiente iluminación, a mi parecer estratégicamente mal ubicadas las ofrendas, todos estaban por todas partes, y algunas personas pasaban por las orillas de las ofrendas porque no podían encontrar un paso al otro lado... pero bueno, con unas cuantas cervezas dentro dudo mucho que siquiera hubieran podido encontrar el sitio al cual iban…


Bueno, hubo gran variedad de eventos, bailes regionales, espectáculos, música, juegos para niños y más actividades como pedir calaverita… asistieron muchos niños pidiendo dulces y para los más grandes hubo muchos chicos regalando condones y cintas para las manos.


El ambiente fue humedo, desde días anteriores se habían registrado bajas temperaturas, no llovió pero si hubo mucho viento frio lo cual provoco la creación de algunas fogatas, en las cuales se pudieron haber perdido documentos importantes (materia prima para la alimentación del fuego... jejej)


Los puestos de comida en las esquinas de las islas fueron un súper negocio, un vaso pequeño de chocolate o café estaba alrededor de 15 pesos y cualquier comida (esquites o hot dogs) al mismo precio, pasteles de 20 pesos en adelante y costos semejantes… eso sin contar las largas filas y el considerable tiempo que tenía que invertirse si se deseaba consumir algún producto antes mencionado.

Las mejores ofrendas a mi parecer fueron en primer lugar la de la Facultad de Ciencias, y aunque no solo hubo ofrendas de las facultades, sino también de muchos otros colegios y sociedades como el STUNAM y el equipo de PUMAS todas estaban muy interesantes y cada una tenía una cualidad que no se repetía…





Así como cada uno de ustedes podrá darse cuenta en las múltiples fotos que se añaden a este pequeño reportaje decidirán cuales les parecen mejores o cuales están más elaboradas, claro que no subiré muchas fotos, pero con ellas me despido por esta ocasión sirviéndoles de la mejor manera posible… saludos a todos.

2 comentarios:

niestor dijo...

Que tranza¡?

Te la rifaste con tu reportaje en CU!! XD

Por desgracia, no pude ir este año, pero para el próximo si voy y espero que me acompañes, sino pues ni modo!! XD

Creo que para mi parecer la mejor de todas fue la de Química!! XD
-según me dijeron la más chafa y sin chiste- No pues la verdad es que todas estan chidas y expresan lo que en realidad es México!! XD

Por cierto, para que veas que si te visito!! XD

camara
Nos vemos

Anónimo dijo...

pues en ralidad no estuvieron mal;
pero me traen un mal recuerdo porque ese dia me fue de la ...tostada
examen sorpresa, humillacion en el basket, y para rematar perdi mi celular en las islas

si alguien de los ke lee esto lo encontro
devuelvalo.. jeje
no saben que feliz me harian
es un K550 negro, como señas particulares esta flasheado (k550@w610) y tiene una correa de nokia

bueno creo que esto mas que un comentario es un anuncio...jeje
baneame si kieres

muy completo tu articulo como siempre
cuidate mucho tu y a tu celular :P

count net traffic
# Visitantes