martes, 7 de julio de 2009

Influenza en Argentina (AH1N1) 07-07-2009

Bienvenidos.

Esta notica es una que me acaba de llamar más la atención, y esto debido a que en Buenos Aires el gobierno argentino declaró asueto administrativo para el día viernes y junto con el día jueves que es feriado implicará un fin de semana largo (del 9 al 12 de julio), esto es por motivo de que se busca evitar la propagación del virus AH1N1 (influenza o influenza humana), lo cual ha provocado la muerte de 60 personas en el país.

El gobierno invitó a todas las entidades públicas y privadas a tomar medidas similares ya que hasta el momento ya ha afectado a unos 100 mil argentinos, según reporta el ministro de Salud, Juan Manzur.

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia, esto obligó a suspender las clases en toda Argentina así como la cancelación de cientos de eventos de todo tipo.
Las autoridades hacen las recomendaciones pertinentes como evitar lugares concurridos, las empresas otorgaron licencias laborales a la población de se encuentre en mayor riesgo, fundamentalmente a embarazadas, al mismo tiempo se difundieron las medidas de higiene personal de la población.

Así que como se informa aquí sobre argentina, se informo oportunamente sobre México, el país donde se supone comenzó esta infección, cuando esto sucedió los rumores de muchos acontecimientos políticos trataban de aminorar la importancia que tenía y tendría en un futuro cercano este virus en el mundo.
Actualmente estando en un nivel 6 en la alerta, siendo una pandemia declarada por la OMS se sabe que las medidas “drásticas” que tomo México para con su población resulto muy útil y beneficioso aunque con muchas perdidas economicas por parte del país, situación que pienso con 4 días de asueto administrativo en Argentina no solucionaran fácilmente.
Sin embargo, se mantendrá informado de los acontecimientos más sobresalientes.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

count net traffic
# Visitantes