sábado, 19 de diciembre de 2009

Avatar

Hola..

Les presento una critica de la pelicula de Avatar, se habla mucho de que a partir de esta película, se marca una gran diferencia en el negocio del cine.


Titulo: Avatar

Direccion: James Cameron

Pais: Estados Unidos

Año: 2009

Fecha de estreno: 18/12/2009

Duraccion: 150min.

Genero: Thriller, Aventuras, Accion, Ciencia Ficcion

Reparto: Michelle Rodriguez, Zoe Saldana, Sam Worthington, Giovanni Ribisi, Sigoumey Weaver, Laz Alonso, Wes Studi, Stephen Lang, Joel Moore, CCH Pounder.

Web: www.avatarmovie.com

Distribuidora: 20th Century Fox

Productora: Twentieth Century-Fox Film Corporation, Lightstorm Entertainment, Giant Studios


Sinopsis

En un futuro indeterminado, el soldado Jake Sully (Sam Worthington), veterano de guerra con importantes problemas físicos, es enviado al planeta Pandora con el objetivo de robar una importante materia prima. Pero allí habita una raza alienígena que posee su propia lengua y cultura y no está dispuesta a dejarse derrotar por los humanos.



Bien.. La cuestión aquí es la siguiente:

La trama de la película no es lo primero que llama la atención, si bien la participación de los actores es muy buena (Sam Worthington como Jake Sully, Sigourney Weaver como Grace y Zoe Saldana como Neytiri entre otros), así como la gran idea del director de mostrar caras algo desconocidas siendo parte de lo innovador de la película, lo que realmente lo hace es la gran calidad de efectos especiales y visuales de la misma, si bien hemos visto ya grandes producciones con excelentes efectos especiales como La guerra de las galaxias o El señor de los anillos, entre otras, Avatar es según los propios creadores “única en su género” yo diría que.. Por ahora, hasta que salga otra mejor, sin embargo si marca una diferencia en la historia del cine así como en otros tiempos lo han hecho otras películas.

Bien, los efectos visuales a los que me refiero son a aquellos donde el trabajo de la computadora hace que veas los personajes digitales como si realmente fueran los actores son tan expresivos como un rostro real y en algunas ocasiones uno como espectador puede percibir tal cantidad de sentimiento que sería difícil diferenciar las realidades, sin embargo cada quien tiene su punto de vista, y ustedes mismos lo juzgaran en cuanto la vean, por lo mientras continuo..



En esta crítica no escribiré mucho de vestuario porque.. casi no lo hay, sin embargo la fotografía (Mauro Fiore) y la escenografía son excepcionales, lo que va desde los “pequeños” insectos del planeta Pandora, hasta los grandes árboles, las míticas montañas flotantes y todo lo que en conjunto crean la flora y fauna del planeta y esta creación es tal que te hace sentir cada escena de la película, lo cual los puede dejar satisfechos en relación al presupuesto de $ 230.000.000,00 que se invirtió y se ha ganado la primer posición siendo la película más cara de todos los tiempos. Si bien el propio director señalo que tuvo que esperar más de 10 años para verla realizada, (sin contar los 4 años de producción) esto se debió a que en la época en que se imagino no existía la tecnología mínima necesaria para esta producción.

James Cameron creó un ambiente tal que cualquiera de nosotros podría desear, el mundo que nos ofrece no le pide nada a cualquier entorno que nosotros podríamos imaginar, si bien supera las expectativas, los diseños son incomparables y aquí vale la pena comentar que no solo en relación a la flora y fauna del planeta, también a los robots, la tecnología militar y las naves que aparecen, comparables con cualquier juego de acción/aventura que se respete y con respecto a la temática, pues ya se han presentado ofertas similares a través de la historia.. El como el hombre “Es el invasor” de otros planetas para la destrucción (como en Odisea Espacial 2001 de Kubrick), el usar sus recursos naturales sin dejarle nada a cambio, en otras palabras explotarlo por codicia…



Indudablemente los invito a ir al cine más cercano para que puedan hacerse su propio criterio respecto a la película, pero no solo los invito a ir al cine, también les sugiero que el sitio donde la vean sea una pantalla que pueda ofrecerles toda la gran calidad, cantidad y variedad de efectos especiales que tiene la película en relación a lo visual y el audio, de preferencia una pantalla 3D o IMAX.

Y para finalizar solo añadir que para los que ven la serie de Bones en el capítulo 10 de la Quinta Temporada hacen alusión al estreno de la película Avatar en EUA y un dato adicional es que ambas comparten a un actor en el reparto, saber cual, ya dependerá de ustedes.



Sin más por el momento los espero en el siguiente articulo y espero que tengan un excelente día, tarde o noche..

No hay comentarios:

count net traffic
# Visitantes