martes, 19 de agosto de 2008

Horarios??? Profesores????? o Amigos???????

Hola, hace aproximadamente una semana volvi a la escuela, exactamente el dia 8 de agosto, yo, pues la verdad no estaba muy emocionada por cosas personales, pero en el ambito estudiantil estaba alegre por volver a la escuela, ya me habia cansado de tantas vacaciones solo estar en casa, en mi rutina: de la computadora a la cama, el refrigerador a un lado de la computadora, y cuando alguien mas estaba en la computadora solo me iba a la television, he de admitir que me senti ansiosa durante un buen rato, pero bueno, cuando todos volvemos a la escuela deberiamos estar emocionados, ya que comienza un nuevo ciclo escolar, adquiriremos nuevos conocimientos, esperando mantener, manejar y aplicar los conocimientos ya antes poseidos, pues mi horario quedo realmente bien, entro todos los dias a las 7 de la mañana y salgo solo 2 dias a las 4 de la tarde, uno a las 10 de la mañana y otros 2 a las 2 de la tarde, yo estaba muy feliz.... pero ho...sorpresa, la primer semena de clases me encontre con que el problema de elegir el horario de clases por... Horario (ya que cada quien mete la materia que quiere en la hora que mejor le acomode), es que no conoces a los profesores, no sabes con que te encontraras, puede ser bueno, puede ser malo, se la puede pasar hablando de todo menos de la materia que le corresponde o se la puede pasar sentado leyendo una serie de diapositivas con puras letras.... pueden ser prepotentes, antipaticos, exigentes, inteligentes, buenos profesores, elitistas, discriminadores, acosadores, lujuriosos, bueno, ya dije mucho y creo que he exagerado en algunos terminos, pero nunca se sabe....

Bueno, ese es uno de los problemas de elegir materias por Horario, otro es elegir los profesores por el dime y te dire.... con esto me refiero a las referencias que los estudiantes solemos dar a nuestros amigos y compañeros por "como nos fue en la fiesta" si es que podria decirlo asi, cada uno de nosotros da una opinion diferente o parecida a la de otra persona respecto a un profesor especifico, pero esto es muy arbitrario, si a mi me fue bien, entendi todo lo que explicaba sin tener que estudiar mucho y senti faciles los examenes y tareas, puede que otra persona no haya entendido nada de la clase y haya sentido dificiles los examenes, o que otra haya pasado solo por ser autodidacta o reprobar porque el profesor "le traia mala onda" pues asi es, uno nunca sabe si lo que fue bueno para ti, sera bueno para mi...

Otro de los inconvenientes para hacer un horario de clases, es establecer y decidir a que hora nos queremos levantar, a que hora tenemos que tomar nuestro transporte para nuestra "sagrada casa de estudios" ya sea auto propio, el de papa, el transporte colectivo metro o el RTP, o en un taxi, o tambien a pie, tenemos que pensar bien en el tiempo que tardaremos en llegar a nuestro destino, considerar el trafico y los imprevistos, tenemos que considerar las condiciones ambientales (ejemplo si entras a las 7 de la mañana, hace mucho frio y tu eres muy friolento, o sales a las 9 de la noche y ya todo esta obscuro y solitario y tienes miedo) y todo tiempo de cosas personales que querramos considerar..

Otro mas de los problemas es "si entraras al grupo en el que se encuentra tu mejor amigo, o tu peor enemigo" relativamente es algo asi como.... como le hago para que mi horario coinsida con el horario de mi amigo o para que no coinsida con el horario de mi enemigo.... la verdad eso tambien interviene a la hora de elegir grupos para tus materias, ya que ...."no quieres estar solito" y a mi eso me da flogera...

Es una tonteria pensar que uno no quiere estar solito en una clase, o que no entrara solo porque el amigo o el novio no pudieron hacerlo o en todo caso el enemigo esta hay y uno no quiere ni acercarce.... pues de quien sera el problema al final????? oviamente nuestro, y en lo personal a mi me tiene bien sin cuidado, si de por si soy una persona acostumbrada a estar sola seguro muchos de ustedes tambien, y por ello no necesitan una nana para que los acompañe al baño... o cosas semejantes.
Eso si, una cosa que serviria mucho de tener un amigo en clase es que cuando uno no pueda asistir por algun motivo, el amigo (si es que va) te puede ayudar pasandote los apuntes o diciendote la tarea, eso es bueno, aunque tambien uno puede hacer buenos compañeros en la clase que te toca, y cabe explicar que LAS PERSONAS NO SIEMPRE SE ACERCAN A UNO POR INTERES... no deberiamos juzgar asi a las personas... aunque existen sus exepciones.

Bien, pues en resumidas cuentas queria decir que es complicado realizar un horario por el cual estaras obligado de 4 a 6 meses o un año escolar.. es dificil confrontar tu decicion, ya que aunque existen las altas y bajas, a mi, en lo personal me quedo muy bonito horario, pero en algunas materias pesimos profesores....

Bueno, dejando un poco esto de lado, espero que sus horarios hayan sido de su agrado, y si no lo son, espero que por lo menos tengan amigos dentro o eligieran buenos profesores.

Saludos a todos y suerte..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues es muy cierto eso que dices; pero tambien existe el caso de personas que pagamos nuestros pecados del semestre pasado con el horario de este semestre.
no se si en tu fak se maneje asi? pero almenos en la mia asi se hace
y por una parte esta bien, porque los que se esforzaron mas el sem pasado. les toca un buen horario y es lo justo
y los que no; pues no
jaja

pero pues es un buen escarmiento, y apesar de eso no me quejo,
el semestre antepasado que sali mejor desperdicie mi horario decente ke llevaba, llegando tardisomo lo que me salio caro.
y ahora lo akomode todo a las 7 y no se me hace tarde, ademas de que llevo pocas materias, y afortunadamente me tocaron profesores que saben y que saben enseñar; salvo una ecepcion
pero no es tan grave:
y creo que con estos 3 sem que llevo ahora mis prioridades cambiaron;
primero prefiero horario; porque desde mi rancho si salgo despues de las 5:15am se hace una odisea llegar
despues son los profes porke son una constante durante todo el semestre que afecta de manera proporcional tu comprension del tema,
y luego los amigos, porke de todas formas termino viendolos en los cambios de clase u horas libres, ademas siempre se pueden conocer amigos nuevos en el salon

bueno hasta aki le dejo porke ya me extendi mucho con este comment
au revoir

count net traffic
# Visitantes