lunes, 11 de agosto de 2008

Elige de nuevo...

Hola a todos de nuevo, desde hace un par de años (2 por lo mucho) he estado leyendo una serie de libros de Dan Simmons y tarde tanto tiempo por no haber disponibilidad de los tomos 3 y 4 en ese momento, la verdad en un comienzo me parecio que era bueno y no me defraudo, tambien existen las divergencias respecto a opiniones sobre esto, (mi hermana asegura que es aburrido, aunque cabe aclarar que no quiso continuar de leerlo antes de la pagina 100) bueno, continuo por aca... la diferencia de opiniones no creo que afecte mucho a este comentario que el dia de hoy hago a todo aquel que me quiera leer, si bien se que puede que no sea una muy buena o buena critica de libros solo dire que en mi opinion personal me gusta.

En algun momento de los 4 libros o en todos hay partes un poco aburridas, repeticiones de suscesos y partes lentas en la que solo entra la descripcion de escena, son libros catalogados dentro de la Ciencia Ficcion, son 4 "grandes" libros, por contener cada uno de ellos por lo menos mas de 800 paginas, y a esto me percato de que no he dado los nombres de estos, pues bien estos son:
Hiperion
La Caida de Hiperion
Endimion
El Ascenso de Endimion
Las personas que criticaron estos libros aseguran que puede ser un solo libro dividido en 4 partes pero que la parte central es la mejor, ha ganado varios premios de ciencia ficcion como el Hugo y el Locus, entiendo que la parte central haya sido criticada como la más interesante, puesto que es en esta y el final donde aparecen las grandes batallas, cabe aclarar que no son libros que solo abarquen un planeta o tecnologia conocida, es bien sabido que en este ambito los escritores se debrayan y escriben cosas bien locas las cuales (espero) tendran una probabilidad del 50% para que en el futuro sean inventadas o sean ya materia de lo comun (asi como lo que hizo DaVinci o las novelas de Julio Verne, algunas cosas que describe de su "futuro" para nosotros ya es "pasado")

Bueno, la historia esta basicamente centrada en la guerra con la tecnologia, una batalla a travez del tiempo y del universo, es curioso saber que es una guerra contra la tecnologia de parte de los humanos, pero si entendemos que los humanos no comenzaron, y que fue la creaccion de una inteligencia autonoma sin entidad fisica la que penso en destruir a casi toda la raza humana, uno podria entender porque se entra en guerra contra la tecnologia, bueno, ya lo repeti muchas veces, realmente no puedo hacer una critica descriptiva sobre los libros, lo unico que puedo hacer es dar una recomendacion sobre ellos, y por su puesto, decir lo que mas me ha gustado, y aun no he podido entender completamente para aplicarlo....

Elige de nuevo...

Bien, una vez dicho lo anterior solo me resta escribir que el amor tambien es una fuerza, una energia que tiene un gran poder.... y como dice Spiderman en su primer pelicula... "con un gran poder se lleva una gran responzabilidad...." o algo asi dice...

Saludos a todos

No hay comentarios:

count net traffic
# Visitantes