domingo, 10 de agosto de 2008

Usar instructivo?????

Hace tiempo se compro una cabecera para la cama, me emociona construir cosas con mis propias manos, y aunque no se puede decir bien que construi la cabecera, solo podria decir que la arme, bueno, lo que hice fue retirar todas las partes de la caja y comenzar a armarlas, y dentro de una bolsita pegada a una barra de madera se encontraban un par de hojas como instructivo junto con todos los clavos, tuercas y tornillos, uno siempre puede decir, para que necesito el instructivo si es mas interesante descubrirlo por uno mismo??????? pero el problema no recide en solo demorarce en tiempo al descubrirlo, sino que tambien puede haber cosas que uno a simple vista no ve, pero que al final, al tener la "obra terminada" uno se da cuenta que con eso que olvido no puede fucionar, asi que a destruirlo y separarlo para poder llenar esos huecos.

Pues bien, eso fue precisamente lo que me sucedio a mi, sin embargo no deseche la idea de usar el instructivo, a ese respecto lo saque y al querer leerlo me percate de que ahora muchas de las cosas ya no vienen con "instrucciones" paso por paso para que uno pueda leerlas, NO las cosas esas llamadas instructivos solo traen unos rusticos dibujitos en el que quieren representan el contenido separado y el contenido armado, y es todo, por lo menos mi hoja venia donde tenia que meter los tornillos, pero acaso eso es suficiente???????? es como cuando dicen que solo los niños pueden armar cosas complicadas...ajjajaja

Una vez que termine de armar la cabecera por "primera" vez, al final me percate de la existencia de las bolsas con tornillos (no lo habia visto hasta ese momento) asi que dije, bueno, la cosa ya esta armada, acaso sera muy necesario ponerle los tornillos???????? y desgraciadamente llegue a la conclucion de que si, porque lo que yo habia hecho solo se podia decir que lo habia montado, pero esos puntos que tenian que ser fijados, nunca llegaria a eso, asi que me vi en la necesidad de desarmarlo para volver a hacerlo por "segunda" ocacion poniendo atencion en donde colocar los tornillos.... si claro, bueno, lo hice y cuando estaba fijando los tornillos con el desarmador, al girar el objeto de mis esfuerzos me percate de que me habian hecho falta 4 tornillos, los cuales se podria decir que establecia un centro de masa, lo cual sin el apoyo suficiente se vendria abajo, asi que por "tercera" vez tuve que desarmar todo.

Yo pense que seria sencillo, bueno, solo tendria que girar todos los demas tornillos, extraerlos, desarmar todo hasta llegar a un punto en el que puedan ser introducidos esos 4 tornillos que yo no habia visto y volver a hacer todo lo que ya habia hecho anteriormente, pues no fue tan facil, fue un poco complicado, en primera me tope con el problema de que una vez dentro el tornillo de la madera es renuente a salir, y los orificios ya establecidos para tener el tornillo dentro ya no querian dejarlo moverce.
Asi que me tarde mucho tiempo, pero al final lo logre, pude unir todas las piesas, logre que se sostuviera "solo" y ademas me quedo bonito..jejejej bueno, al final las 2 horas que demore en armarlo hicieron que me sintiera satisfecha con mi trabajo, y asi cuando me pidieron armar una segunda y tercera pieza ya no tuve ningun problema, ya que... o ya tenia la experiencia para hacerlo, o habia adquirido la maña de hacerlo y asi solo tarde 10 minutos en hacerlo.....jajajajaj

Por cierto, en una ocacion me dijeron..., Para qué hacerlo uno mismo si puedes pagar por ello???? pero entonces yo me respondo, el placer de hacer algo con tus propias habilidades puede ser suficiente como para preferir hacerlo uno mismo, y la otra tambien recide en el alto costo que las personas que se dedican a hacerlo te cobraran por lo que "mejor saben hacer", pero bien se dice que el conociemiento es poder, y una habilidad es dinero... asi que decidan ustedes...

Saludos a todos y les deseo un buen y menos tardado trabajo, cabe aclarar que en algunas ocaciones los fabricantes añaden tornillos de mas por si existe alguna equivocacion, pero es muy lamentable cuando en lugar de que sobren, estos hacen falta....

No hay comentarios:

count net traffic
# Visitantes